lunes, 26 de septiembre de 2016

CICLO DE SERVICIO













ANDREA MARCELA VEGA ARCIA
LEIDY JOHANA DELGADO
ERMELINDA ZAPAT



















SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIL,
TURISTICO Y TECNOLOGICO DEL GUAVIARE.
FACILITAR DEL SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y
EXTERNO Y LA NORMATIVIDAD Y CON LA POLITICA
INSTITUCIONAL.
SAN JOSE DEL GUAVIARE
2016

CICLO DE SERVICIO




ANDREA MARCELA VEGA ARCIA
LEIDY JOHANA DELGADO
ERMELINDA ZAPAT











LUZ ANGELA HERRERA VARELA
INSTRUCTORA














SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIL,
TURISTICO Y TECNOLOGICO DEL GUAVIARE.
FACILITAR DEL SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y
EXTERNO Y LA NORMATIVIDAD Y CON LA POLITICA
INSTITUCIONAL.
SAN JOSE DEL GUAVIARE
2016







TABLA DE CONTENIDO



1.   ………………..QUE ES EL CICLO DEL SERVICIO
2.   ………………..PARA QUE SIRVE EL CICLO DEL SERVICIO
3.   ……………… CARACTERÍSTICAS DEL CICLO DEL SERVICIO
4.   ……………… IMPORTANCIA DEL CICLO DEL SERVICIO
5.   ………………PASOS PARA ELABORAR UN CICLO DE SERVICIO
6.   ……………… EJEMPLO DE UN CICLO DE SERVICIO



QUE ES EL CICLO DE SERVICIO
Es el conjunto de actividades que el cliente sebe obligado a realizar para adquirir un producto o servicio.es un mapa de momento de verdad que experimenta el cliente; traficados en su presencia lógica, dicho ciclo se activan cada vez que el cliente entra en contacto con la empresa.        
PARA QUE SIRVE EL CICLO DEL SERVICIO
Es una técnica que te ayuda a graficar los momentos de contacto que la institución tiene con el usuario y analizar la calidad que tiene cada uno de ellos sistemáticamente se analizan los contactos con la institución de salud para localizar procesos o procedimientos que requiere mejorarse

CARACTERÍSTICAS DEL CICLO DEL  SERVICIO

·         Un ciclo de servicio en la cadena continua de acontecimientos que debe de atravesar un cliente cuando presenta un servicio
·         Es una secuencia repetible de acontecimientos en diferentes personas tratan de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes
·         Los diferentes momentos de verdad forman una cadena de acontecimiento continua para el cliente
·         El concepto del ciclo del servicio ayuda a la gente a colaborar con el cliente, haciéndole reorganizar la imagen de lo que está ocurriendo.

IMPORTANCIA DEL CICLO DEL SERVICIO
Es determinar las mejores prácticas que se necesitan para escuchar permanentemente el grado de satisfacción con nuestros servicios y determinar las nuevas necesidades emergentes.




PASOS PARA ELABORAR UN CICLO
1.    Identificación de momentos de verdad
2.    Requerimientos
3.    Planes de acción
4.    Priorización
5.    Encuestas de satisfacción al cliente







EJEMPLOS DE CICLO DE SERVICIO
     Resultados favorables cumpliendo con su misión institucional, para ellos analizan temas centrales de sugestión como lo son la cobertura de su servicio, la satisfacción de sus clientes y la eficiencia de sus procesos. la satisfacción de los clientes por si solas no generan lealtad en los clientes...



          El ciclo de facturación es el periodo a través del cual se registran todos los movimientos del cliente así como el detalle de todos los servicios que tiene con telefónica. Este detalle rige de acuerdo a un ciclo predeterminado.




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